Pasado Perfecto en Ingles explicado con oraciones y ejercicios

En esta lección te contaré de una forma diferente y fácil de entender el uso y estructura del verbo pasado perfecto en ingles, con esto verás que es un tiempo muy interesante de aplicar en las conversaciones y te ayudará a mejorar tu fluidez.

Meta
Objetivo: Al finalizar esta lección usted será capaz de usar el verbo past perfect en inglés para contar anécdotas en el pasado y establecer contextos.

Cuando usar el pasado perfecto en ingles

Probablemente te estás preguntado cuando debemos usar el verbo past perfect en ingles, y como saber la diferencia con el simple past, ¿verdad?. Bueno, para explicarlo de una forma sencilla, comencemos con una pregunta, ¿Te gustan las anectodas? ¡Claro! a todos nos gusta contar alguna historia breve a nuestros amigos o familiares de algo que nos haya ocurrido verdad.

Pues bien, el verbo past perfect es el indicado para establecer el contexto de una historia breve o anecdota. Veamos el siguiente ejemplo en español.

“Yo había puesto la mesa, estaba cocinando pasta, cuando el telefono sonó”.

Como puedes observar, este ejemplo, observamos que existen 3 eventos en esta historia. Vamos a analizarlos. El evento principal, es que el teléfono sonó, antes de eso, la persona estaba cocinando, y establece el contexto que habia puesto la mesa, por lo que deducimos que estaba por cenar, no es así.

Quiero hacer mucho énfasis en el evento “Yo había puesto la mesa”, porque este es el contexto y es aqui donde ocuparemos el verbo pasado perfecto en ingles. Veamos entonces como sería

“I had set up the table, I was cooking when the telephone rang”.

Podemos observar el uso del past perfect para establecer el contexto, past continuos para describir lo que ocurría en ese momento y el simple past para el evento principal que queremos destacar.

Ejemplo del verbo pasado perfecto en ingles

¿Qué te parece si vemos otro ejemplo?

I had gone to the store to buy some fruits and vegetables, I was paying my groceries, when suddenly a lady screamed, help me!.

Aqui tenemos una anécdota un poco más completa, veamos su traducción

Yo habia ido a la tienda para comprar frutas y vegetales, estaba pagando mis comestibles cuando de pronto una mujer gritó, ¡ayuda!

De nuevo, vemos que el verbo pasado perfecto, nos ayuda a establecer el contexto, “Yo había ido a la tienda”, posteriormente el past continuous nos ayuda a describir la acción que acontece en ese momento y el past simple para llegar al evento principal, que en este caso es que la mujer gritó “ayuda”

Estructura del verbo pasado perfecto en inglés

Y bien, después de haber visto varios ejemplos, pasemos a ver estructura básica del verbo pasado perfecto en ingles, el cual está compuesto por el pasado del verbo “have” más el verbo es pasado participio o past participle como observamos a continuación.

[had + past participle]

En este caso, vale mucho la pena practicar los verbos en pasado participio, para ello utiliza flashcards y practica, mientras más verbos conozcas lograrás una mayor facilidad al momento de formular tus enunciados.

Ejercicios con pasado perfecto en ingles

Y bien, ahi lo tienes, en mi opinión, este verbo es muy útil y poderoso, ya que te permitirá desenvolverte de una forma más natural al momento de contar una anécdota o historia corta, y es que la verdad todos tenemos una historia que contar ¿no es así?, pues bien ahora puedes hacerlo en inglés. Te sugiero tomarte un tiempo, para escribir alguna anécdota personal usando el verbo pasado perfecto en ingles.

Espero esta lección te haya sido de ayuda, y muchas gracias por compartirla con tus amigos y familiares. No dudes seguir explorando todo el contenido que tenemos para ti.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *