▷ El futuro perfecto en ingles con ejercicios

Entra aqui para conocer el verbo futuro perfecto en ingles, explicado de una forma sencilla y con ejemplos que te darán la oportunidad de expresar tus ideas adecuadamente. Tambien econtrarás una sección de ejercicios para que pongas en práctica lo que aprendiste. ¡comenzamos!

Meta
Objetivo: Al finalizar esta lección usted será capaz de usar el futuro perfecto en ingles para hablar de eventos situados en el futuro mirando hacia el pasado, ya sabemos que suena algo confuso, pero haŕa más sentido conforme avancemos en la lección.

Vamos a comenzar con una pregunta, ¿cómo se ve usted dentro de cinco años en el futuro? Tal vez para ese tiempo, haya finalizados sus estudios profesionales, concluido su curso de ingles, tal vez haya comprado una casa o comenzado una familia. Todos planes imaginando acerca del futuro.

Es en este contexto en donde usaremos el futuro perfecto en inglés para expresar las situaciones o eventos que para ese momento -en el futuro- ya habrán terminado.

Veamos algunos ejemplos:

Juan will have finished his english course – Juan habrá terminado su curso de ingles

Karen will have started her family. – Karen habrá comenzado su familia

David will have bought a house. – David habrá comprado una casa.

A estas oraciones, podemos agregar la expresión, para entonces, – by then- que hace referencia a ese momento en el futuro, veamos:

David will have bought a house by then.

Cómo se construye el futuro perfecto en ingles

Posiblemente habrás notado cómo se construye el futuro perfecto en inglés, sin embargo, vamos a ver la estructura gramatical de este verbo:

Subject + will + have + past participle

Diego will have traveled to Paris. – Diego habrá viajado a Paris.

Y bien, aunque esta lección es relativamente corta, es muy util conocerla, especialmente si nos encontramos en busqueda laboral, ya que las preguntas acerca de proyecciones en el futuro son muy comunes. De esta forma, podrás responderlas adecuadamente.

Antes de cerrar esta lección, te invitamos darle un vistazo a la lección relacionada que es el futuro continuo en donde veremos más ejemplos.

Y buen, asi concluimos una lección más que esperamos te sea de ayuda para despejar tus dudas sobre este verbo de la gramatica en ingles. De cualquier forma, si tienes alguna pregunta, usa la sección de comentarios y con gusto la respondemos.

Por ultimo, gracias por compartir esta lección con tus familiaries y amigos, esto nos motiva y nos ayuda a seguir creciendo. ¡gracias! Nos vemos en la siguiente. See you.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *