Los 3 errores en ingles mas comunes y como evitarlos

La carrera de teacher de inglés, me ha permitido ver de primera mano algunos errores en ingles que los alumnos comenten frecuentemente. Dejame decirte que no solo en los cursos basicos lo he visto, sino también en cursos de nivel intermedio y hasta una que otra vez en nivel avanzado y aqui te explico cuales son.

La realidad es que son muchas las razones por las cuales los estudiantes de inglés comenten estos errores. Uno de ellos es que el conocimiento no fue asimilado correctamente desde el principio. Otra razón podría ser que el error nunca fue corregido durante una clase. Muchas veces el estudiante no sabe que está cometiendo un error porque está aprendiendo por su cuenta y el que yo pienso es el más lógico es debido a la tendencia natural de traducir al español y es ahi donde caemos en equivocaciones.

Así que por eso me he dedicado a recopilar esta lista de los tres errores en inglés más comunes para evitarlos

Person – People en inglés explicado exactamente.

Primero debemos, saber que el tema de, pertenece a la gramática de los countable and uncountable nouns en ingles, algo asi como sustantivos contables y no contables. Si quieres conocer a fondo sobre los countable nouns entonces haz click en el enlace anterior.

He notado que muchos estudiantes usan la palabra persons para referirse al plural del sustantivo “persona”. Este error es común debido a que, en efecto, a los sustantivos contables se añade una s. Por ejemplo, dog es un sustantivo singular y dogs es un sustantivo en plural. Nótese el uso de la letra s al final de la palabra.

Entonces si seguimos esta lógica podríamos deducir que aplica lo mismo para la plabra person en inglés ¿verdad? Resulta que no es tan sencillo, y aquí es donde está la clave. Existe una categoría de palabras llamada uncountable o incontables, y su correspondiente para referirse al plural es people sin -s. Veamos ahora la siguiente tabla con la información simplificada.

Singular Uncountbale
person people

Ejemplo con oraciones:

Many people enjoy life. – Mucha gente disfruta la vida.

Y bien, ahi lo tienes, creemos que con esta explicación ahora ya sabes cómo evitar este común error.

Verbo Agree en Ingles “Estar de Acuerdo”

Ahora, pasemos con un error que tiene a ser muy confundido por lo que mencionaba anteriormente sobre la tendencia a traducir todo en español. Veamos:

I am agree – ¡Esto es incorrecto! 

Esta frase la escuchado tantas veces que es momento de poner un alto.

La explicación a este caso es que en nuestro idioma español “estamos” de acuerdo con alguien o algo, ¿verdad?  y por ello la tendencia a usar el verbo To Be.

La realidad es que el verbo agree en ingles corresponde al verbo Simple Present o presente simple en ingles y por lo tanto se conjuga de la siguiente manera.

I agree

You agree

S/He agrees

We agree

They agree.

-S de la 3ra Persona

Si duda alguna, este es un error muy comun no solo en los cursos basicos sino tambien en los avanzados y te comento porqué.

Sabemos que a los verbos en oraciones afirmativas para la tercera persona, he, she it, debemos agregar una -s. Por ejemplo

He plays

She plays

It plays

Esta regla puede resultar sencilla, no es cierto, sin embargo recordemos que existen tambien verbos irregulares como do, go, have, entre muchos otros.

Ahora, la situación en partcular es con la relación de los pronombres y verbos irregulares y es aqui donde una gran cantidad de estudiantes omiten memorizar esta regla y sobre todo practicarla, veamos un ejemplo.

The computer have a problem – ¡Esto es incorrecto!

El pronombre para The Computer es it (3ra persona) por lo tanto:

The computer has a problem

¿Como podemos evitar este error? Bien, identificando cual es el sujeto en la oración y su pronombre personal para conjugarlo de forma correcta.

Para finalizar, no basta solo con tener estos conocimientos, sino practicar y practicar, solo asi podremos avanzar en nuestro aprendizaje del ingles. Espero esta información te sea de mucha ayuda y te invito a seguir explorando el contenido en nuestro sitio web.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *