🥇 Modo Subjuntivo en Ingles con ejercicios

Entra aqui para aprender el modo subjuntivo en inglés explicado de una forma sencilla de comprender, usaremos ejemplos claros para que pongas en práctica tus conocimientos.

A continuación veremos uno de los modos de la gramática inglesa que, verdaderamente puede sonar extraño y confundir a más de un estudiante. Sin embargo, es realmente un tema muy sencillo y no tan complicado. Déjame explicarte el porque. Comenzamos.

Objetivo: Al finalizar esta lección usted será capaz de identificar y usar el modo subjuntivo para hablar de manera formal sobre cosas que son importantes o esenciales.

Vamos a comenzar poniendo las cosas en contexto, imaginemos que usted es el jefe de un equipo de trabajo que tendrá una presentación sobre los reportes de ventas. Seguramente dará algunas instrucciones importantes a su equipo, ¿no es asi? Por ejemplo:

Es importante que estés a tiempo.

Es esencial que los reportes sean correctos.

Es crucial que la presentación haga una diferencia

Ahora veamos estos ejemplos en inglés:

I suggest that you be on time.

It’s essential that the reports be right

It is crucial that the presentation make a difference.

Veamos esta oración, primero comenzamos con una sugerencia, I suggest, posteriormente la palabra that, y seguido del pronombre, you, hasta ahi todo bien, pero después vemos el verbo Be, pero no como are, que es lo que nos indica la gramática, you – are, ¿verdad?

Bien, pues es aqui donde entra el modo subjuntivo. Una vez que que identificamos la estructura mencionada, vamos a usar la forma base del verbo en nuestra oración, y cual, es la base de is o are, la respuesta es Be.

Que es exactamente el modo subjuntivo en ingles

Eso es el modo subjuntivo en inglés, el uso de la forma base del verbo despues de cualquier sujeto, pronombre, singular o plural, en enunciados que indican sugerencias, instrucciones o recomendaciones.

Ahora continuemos explicando otro ejemplo:

It is crucial that the presentation make a difference.

Aqui, podemos identificar que el pronun para “presentation” es it, tercera persona, verdad, y por ello deberíamos rematar el verbo con la letra -s, ¿no es cierto? Pues bien, siguiendo el modo subjuntivo en ingles, debemos usarlo en su forma base, que en este caso es la palabra make. De nuevo no importa el pronombre, siempre y cuando usemos las reglas mencionadas anteriormente.

Como podemos apreciar, el modo subjuntivo se usa frecuentemente en situaciones formales, por ejemplo en entornos de trabajo o académico, por ello es muy importante conocer este modo y emplearlo adecuadamente.

Espero que con esta breve, pero importante información, desde ahora puedas usar este modo de la gramática inglesa en esas situaciones en donde quieres verte y escucharte como todo un profesional.

¿Te queda alguna pregunta? No dudes usar la caja de comentarios para hacer y con gusto la respondemos. Nos vemos en la proxima. See you!.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *