🥇 Las mejores apps para aprender ingles online gratis

Estas aqui porque estás pensando en aprender ingles online gratis. Y muy bien porque hemos reunido una muy buena lista de apps para principiantes y te diremos cuals son las mejores. Vamos a ello.

¿Es bueno usar apps para aprender ingles online gratis ?

Si estas pensando que hacer con el tiempo libre que te sobra, aprender ingles puede ser una my buena opción para hacer algo productivo. Existe el mito que si queremos estudiar la lengua inglesa debemos matricularnos en un colegio o instituto de idiomas, y aunque es una buena opción, la realidad es que no todos contamos con los recursos económicos para ello.

Además, existen otros factores que influyen en la decisión para estudiar ingles, uno de ellos es el tiempo. Algunas veces no es tan fácil poder disponer de los horarios que las escuelas de idiomas ofrecen y ante esto, aprender ingles online puede ser una ventaja, ya que puedes hacerlo en los horarios en los que te sean mas convenientes y a tu propio ritmo.

La realidad es que sí es posible aprender ingles online gratis y no solo eso, sino que llegar a tener un nivel decente. Para ello, puedes revisar la gran cantidad de información que está disponible en este mismo sitio web. Sin embargo el titulo de este articulo es la reseña de las aplicaciones que a continuación veremos.

Duolingo

Duolingo es una popular aplicacion para aprender ingles online hoy en día que ha ganado la atención por su enfoque al estilo de videojuegos, es decir a medida que terminas una leccion ganas puntos y medallas de acuerdo a tu progreso.

Duolingo es una aplicación ideal para principiantes (A1), si no sabes nada de nada de ingles, entonces es una muy buena opción para tí. Puedes comenzar a aprender el vocabulario basico como los colores, nombres y poco a poco mas avanzando a temas mas avanzados.

Una ventaja de usar duolingo, es que posiblemente otros amigos tuyos tambien estén usando esta aplicación para aprender ingles, y eso es excelente ya que puedes practicar con ellos los temas aprendidos. Duolingo tambien ofrece una comunidad de foros donde puede hacer preguntas sobre vocabulario, gramatica y lo que sea relacionado al ingles. Es un lugar muy activo donde seguramente encontrarás una respuesta a tus preguntas.

Algo que vale la pena considerar es que Duolingo hace enfasis en que los temas aprendidos sean lo más acertados posibles, lo cual es muy bueno.  Sin embargo, en el tema de pronunciación, la aplicación cuenta con un sistema de reconocimiento de voz el cual, aunque no es muy bueno, es suficiente para comenzar, y sobre todo que es gratuito.

Ahora, vale la pena comentar que Duolingo ofrece el servicio plus para aprender ingles online, y las características principales son, primero, que te liberas de los anuncios, obtienes acceso ilimitado a todas las lecciones, revisar tu progreso, entre otras funcionalidades.

Por ultimo, la aplicación esta disponible en Google Play e App Store. Asi que ahi lo tienes, te invitamos a descargar la aplicación de duolingo para comenzar a aprender ingles gratis para principiantes.

Babbel

Babbel es otra aplicación online para aprender ingles gratis que te permitirá practicar y repasar para conseguir tus objetivos gracias a su app disponible tambien en Google Play y App Store, asi que vamos a ver algunas de sus característcias.

En general, Babbel es una aplicación creada con dialogos interactivos sobre temas cotidianos, y que bien porque asi podemos familiarizarnos con los temas que son muy usados. Al igual que Duolingo, Babbel, cuenta con un softare de reconocimiento de voz, lo cual te permitirá practicar tu pronunciación y practicar por tu cuenta. Otra característica destacada es la función de repaso, la cual ter permitirá repasar el vocabulario en el momento preciso para ayudarte a memorizar más palabras.

Hemos encontrado comentarios muy positivos en la versión de pago de Babbel, ya que los temas cuentan con un catalogo de temas muy completos ademas los temas son un poco más casuales y por lo tanto más entretenido. Pero eso no significa que se deje de lado la gramatica, al contrario, en cada tema encontrarás actividades gramaticales y posteriormente una conversación para poner en practica la estructura gramatical, lo que es muy efectivo para aprender ingles.

Otro punto a diferencia de Duolingo y que hace diferente a Babbel es que puedes intercalar los temas de acuerdo a tus necesidades, y en cambio dulingo es secuencial. La interfase es muy buena y agradable a la vista, por lo que podemos definir que estan hechas concuidado y son apropiadas para aprender los temas con claridad.

En general, babbel es otra excelente opción para aprender ingles online gratis, sobre todo si eres principiante (A1) y ya tienes idea de algunas palabras y expresiones basicas en ingles. Como todo, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para aprovechar los beneficios que babbel te ofrece.

Memrise

Ahora, vamos a comentarte acerca de una aplicación que no es necesariamente para aprender ingles online de forma completa, sino que se orienta especificamente en la habilidad para memorizar palabras, es decir, el vocabulario.

Las caracteristicas similares a las aplicaciones anteriores para aprender ingles online gratis, es que Memrise cuenta con una interfase muy profesional, proponen una forma alterternativa a un libro de texto en ingles, y buscan que los contenidos sean autenticos y utiles. Lo anterior es por que tienen la premisa que si no es divertido, no vas a aprender.

Entonces veamos de que trata Memrise. Si alguna vez te haz encontrado en la situación que tienes una palabra en la punta de la lengua y no sabes como decirla por lo que no lo recuerdas, entonces Memrise puede ser una buena opción para complementar el aprendizaje en ingles con una app movil.

Las palabras en ingles cuentan con su traducción y la pronunciación para practicar diferentes temás cotidianos y habituales como decir buenos días, pedir algo en algun restaurante, solicitar direcciones en ingles entre otros.

Memrise esta disponible en Google Play y tambien en App Store, ahora que si eres de los que prefiere aprender ingles gratis usando la computadora de escritorio, tambien puedes acceder a los contenidos a través de su plataforma web.

Rosetta Stone

Muy bien, Rosetta Stone, es un servicio de los que recuerdo que tienen más tiempo en el mercado de las aplicaciones para aprender ingles, además de contar con aplicaciones moviles en Google Play y App Store, tambien cuentan con plataforma web y ofrecen servicios para escuelas publicas y privadas en diferentes paises. Además de acuerdo a su sitio web, empresas reconocidas lo utilizan para sus necesidades de aprendizaje. Entonces veamos cuales son sus caracteristicas principales.

Bueno, una carácteristica comun es que puedes comenzar a usar Rosetta Stone para aprender ingles desde cero (A1), si tu no sabes nada de nada, entonces gracias a su amigable interfase comenzaras a estudiar palabras y su definicion mediante imagenes y sonidos que te ayudarán a memorizarlas. Sin embargo esto puede resultar algo tedioso y repetitivo.

Tambien, cuenta con un software de reconocimiento de voz para practicar tu pronunciación. Podrás encontrar un «libro» de frases practicas que te ayudaran a ser expero en ellas y por su puesto los temas son cotidianos y con situaciones reales.

Un punto muy positivo de Rosetta Stone es que puedes tomar una prueba gratis de siete días, posterior a eso deberas cubrir el costo para acceder al resto del curso. De esta forma puede evaluar si el servicio te gusta o cancelarlo antes de hacer un gasto.

Tandem

Cuando estamos aprendiendo ingles online, usualmente leemos, escuchamos y repetimos, ¿no es cierto? Esto puede resultar en la sensación de estancamiento después de un cierto tiempo, y la mejor solución para ello, es salir de esta zona de comfort y hablar con nativos de lengua inglesa, esto puede ser viajando. Aunque, esto puede resultar algo costo, gracias al internet podemos encontrar algunas alternativas gratis.

Es por ello que Tandem es una excelente app para aprender ingles online porque te permite conectarte con otros estudiantes de inglés al rededor del mundo. Después de configurar tu perfil con algunas imagenes y datos generales acerca de tí para despues encontrar personas como tú que están listas para interactuar inglés con otras personas.

Pero hay que tomar en cuenta que en las sesiones de chat, puede agregar comentarios en especifico y corregir errores que vayas notando en la conversación, de esta forma obtienes retroalimentación mientras practicas en forma escrita o hablada. Muy interesante verdad.

De esta forma puedes incrementar tu nivel de fluidez en el habla, que es una habilidad muy importante en el aprendizaje del idioma. Si eres de los que han practicado suficiente y estan listos para dar el siguiente paso, el servicio Tandem Tutors puede ser para tí, el cual consiste en ponernte en contacto con profesores certificados en cualquier momento y así afinar los puntos que sean de tu intereś.

Drops

Muy bien, ahora veremos otra aplicación para aprender ingles online gratis relativamente nueva llamada Drops. Esta es una app en la que han puesto mucho enfasis en la experiencia de usuario y por ello la tenmos en nuestra lista.

Antes de seguir es importante mencionar que esta app está de origen en ingles y está orientada aprender otros idiomas. Sin embargo la elegimos porque creemos que puedes utilizarla tambien en entorno de aprendizaje y practica en lengua inglesa.

Pero bueno, vale la pena cometar algunas de las carácteristicas principales que nos ofrece. Dedica solo cinco minutos al día, o al menos eso es lo que sugieren en su sitio web. Cuentan con un diccionario visual con el que puedes practicar vocabulario acerca de diferentes temas como viajes, compras entre otras.

Qué aplicación para aprender ingles gratis online debo usar?

Bien no cabe duda, que un punto muy importante a considerar es practicar y practicar, ya que no basta con solo descargar o registrarse en la aplicación para aprender ingles online, sino que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para lograr los resultados que esperas.

Francamente todas las aplicaciones que reseñamos tienen un proposito y funcionan muy bien para comenzar aprender ingles y también de forma complementaria a tus estudios del colegio o de algun instituto de ingles. Todas puedes comenzar de forma gratuita y conforme progresas vale la pena considerar la opción de pago, sin embargo eso ya es para después.

Y bien ahi lo tienes, un muy buen compilado de aplicaciones para aprender ingles online gratis. ¿Cuentanos qué te ha parecido? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál se nos escapó y nos sugieres?

Gracias por compartir con tus amigos este articulo.

Mientras tanto puedes seguir aprender más ingles con:

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *